Sala de Prensa
11/11/2022
EAJ-PNV DURANGO INSTA A DURANGO KIROLAK A ADOPTAR MEDIDAS INMEDIATAS PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO SIN ESPERAR AL NUEVO CONTRATO
Se ha sacado un nuevo pliego para recuperar la calidad del servicio perdida en los últimos dos años

Hace exactamente dos años desde EAJ-PNV denunciábamos el recorte en el servicio de Durango Kirolak que se llevó a cabo con los únicos votos a favor de EH Bildu y Herriaren Eskubideak. En aquel momento se produjo un recorte importante tanto en el número de horas ofertadas como en el precio de la licitación, lo que supuso un claro paso atrás en la oferta deportiva de Durango. “El tiempo nos ha dado la razón y la reducción del contrato ha afectado a la calidad del servicio, siendo cada vez más numerosas las quejas recibidas”, afirma la portavoz del grupo Mireia Elkoroiribe.
Ahora se ha aprobado un nuevo pliego de condiciones del servicio con mejoras de cara a la próxima licitación, con el objetivo de recuperar la calidad de servicios que se ha perdido en estos dos años. “Nos alegramos de que se rectifique el error cometido en 2020 y se introduzcan mejoras en el nuevo contrato, porque Durango Kirolak es uno de los servicios más demandados por la ciudadanía y es nuestro deber dar un buen servicio a los y las usuarias”, explica Elkoroiribe.
La portavoz jeltzale ha añadido además que “en cualquier caso, por el momento sólo se han aprobado los pliegos, así que la entrada en vigor del nuevo contrato tardará todavía unos meses. Sin embargo, cada vez son más los y las usuarias de DK descontentos con el servicio, por lo que instamos a Durango Kirolak a adoptar medidas inmediatas que garanticen la calidad del servicio sin esperar al nuevo contrato”. EAJ-PNV pedirá la aprobación de dichas medidas de manera urgente en la próxima Junta Rectora de DURANGO KIROLAK.
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