DURANGO

Sala de Prensa

15/03/2023

“CON LA HUELGA DE DURANGO KIROLAK, ADEMÁS DEL PERSONAL LAS PRINCIPALES PERJUDICADAS SON LAS PERSONAS USUARIAS”

EAJ-PNV de Durango lleva denunciando recortes y reclamando mejoras en el servicio desde el 2020, pero una vez más este equipo de gobierno desoye, no solo a la oposición, sino al personal y a las y los usuarios del servicio

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“CON LA HUELGA DE DURANGO KIROLAK, ADEMÁS DEL PERSONAL LAS PRINCIPALES PERJUDICADAS SON LAS PERSONAS USUARIAS”

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Ha pasado un mes desde que el personal subcontratado de Durango Kirolak empezara una huelga indefinida, con el perjuicio que ello supone para las y los usuarios, sin que el equipo de gobierno haya hecho nada para solucionarlo. “Insistimos y volveremos a insistir en que hay que tomar medidas urgentes para resolver esta situación, porque además del personal en huelga, las grandes perjudicadas son las personas usuarias que se encuentran con un servicio muy deficiente y están soportando situaciones que no garantizan una práctica de actividad física saludable ” asegura el concejal jeltzale Jon Sergio.

El pasado febrero EAJ-PNV de Durango apoyó la moción presentada por un numeroso grupo de durangarras, en el que se desaprobaba la gestión que se ha venido llevando a cabo desde el final de la pandemia en los servicios deportivos públicos ofertados por Durango Kirolak y solicitaba al equipo de gobierno que pusiera fin a la situación actual y se recuperara la calidad del servicio. “EAJ-PNV de Durango lleva denunciando recortes y reclamando mejoras en el servicio desde el 2020, pero una vez más este equipo de gobierno desoye, no solo a la oposición, sino al personal y a las y los usuarios del servicio”, explica Jon Sergio.

Sin embargo, el grupo municipal de EAJ-PNV Durango sí que se ha reunido en varias ocasiones con el personal afectado y escuchar sus demandas y conocer su situación “por ello reclamamos nuevamente implicación, decisión y medidas urgentes para resolver el conflicto existente en Durango Kirolak con una huelga que dura demasiado tiempo, algo que nunca antes había ocurrido en los últimos 40 años de democracia, donde, además de apostar por el deporte, EAJ-PNV ha gestionado los servicios de manera eficiente sin que se hayan necesitado huelgas de un mes. Insistimos que es necesario un mayor diálogo con la empresa subcontratada, con el personal de DK que atiende a diario el servicio y también una mayor escucha a las personas usuarias, además de recuperar la apuesta decidida que el ayuntamiento de Durango ha hecho siempre a favor del deporte, ampliando si hace falta el presupuesto de DK para ello” subraya Sergio.

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