Sala de Prensa
01/02/2023
“DURANGO KIROLAK NECESITA UNA ATENCIÓN Y GESTIÓN URGENTEâ€
EAJ-PNV ha hecho una apuesta clara por el servicio de deportes de Durango durante muchos años y la falta de gestión del equipo de gobierno está haciendo que se deteriore a pasos agigantados.

Tras la denuncia de los y las trabajadoras de Durango Kirolak por los recortes y el incumplimiento de las nuevas empresas, desde EAJ-PNV volvemos a insistir en la necesidad de adoptar medidas y solucionar la conflictividad laboral “Durango Kirolak necesita una atención y gestión urgente, la solución se está dilatando demasiado en el tiempo y todo ello conlleva la pérdida de calidad en el servicio” explica el jeltzale Jon Sergio.
EAJ-PNV ha hecho una apuesta clara por el servicio de deportes de Durango durante muchos años con muy buenos resultados, y la actual falta de gestión del equipo de gobierno está haciendo que se deteriore a pasos agigantados.
“Estamos preocupados con la situación, ya que, al conflicto del personal subcontratado, que ya han anunciado estar dispuestos a movilizarse por los recortes sufridos y el incumplimiento de sus condiciones laborales, se une ahora el conflicto del personal del ayuntamiento que ha interpuesto ya 11 demandas particulares y una demanda colectiva. Se trata de una situación insostenible, que redunda en la calidad del servicio” añade Sergio.
El motivo de estas demandas es la modificación sustancial de sus condiciones laborales en cuanto a ubicaciones, turnos, etc. sin que haya habido negociación previa alguna. Estos cambios están afectando negativamente, tanto a las condiciones laborales de los trabajadores, como a la calidad del servicio al producirse algunos desajustes evidentes. En relación con los cambios de ubicaciones, se ha dado por ejemplo un caso reciente de escape de ozono en la piscina, mientras el oficial de mantenimiento de las piscinas se encontraba atendiendo el frontón, con la correspondiente tardanza y peligro. También se da el caso de instalaciones alejadas que tiene que abrir o cerrar una misma persona a la misma hora, lo cual es físicamente imposible. En cuanto a los cambios de turnos y horarios, los nuevos horarios impuestos por el equipo de gobierno han perjudicado a la mayor parte de la plantilla lo que no hace más que empeorar aún más el clima laboral de DK, lo que incide negativamente en la calidad del servicio de deportes.
EAJ-PNV de Durango lleva denunciando reiteradamente esta situación desde noviembre de 2020, cuando se produjeron importantes recortes en el servicio, sin que el equipo de gobierno haya tomado cartas en el asunto para resolver la situación.
En diciembre de 2022 el grupo jeltzale insistió nuevamente en la necesidad de adoptar medidas urgentes y planteó una serie de propuestas concretas, como la recuperación las 10.500 horas anuales del contrato de 2018, o las 140 horas semanales de actividades deportivas; así como las horas de spinning, devolviendo esta actividad a Landako II, y de yoga utilizando para ello salas infrautilizadas. “Sin embargo, el equipo de gobierno de EH Bildu y Herriaren Eskubidea-Podemos ha hecho caso omiso a nuestras propuestas y tampoco han atendido a los y las trabajadoras. Estamos ante una falta de gestión que está haciendo que el servicio se deteriore a pasos agigantados, por eso instamos a que se tomen en serio el servicio de deportes y adopten medidas urgentes para recuperar el buen servicio que se daba antes del cambio de gobierno” reseña Jon Sergio.
Destacados...
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
NOTICIA
14/07/2023
NOTICIA
12/07/2023